Con el propósito de apoyar a la buena alimentación de comunidades rurales de La Piedad, se esparcieron 50 mil peces del tipo mojarra en diferentes presas y bordos de este municipio.
Dichas acciones fueron emprendidas por la Fundación Piedades Sin Límites, que gracias a la gestión ante CONAPESCA (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura), dependencia pertenece a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (SAGARPA).
El representante de la fundación, Gabriel Bernal Martínez dijo que los 50 mil pesos fueron repartidos en las presas y bordos de Taquiscuareo, Paredones, Presa de Aviña, El Pandillo, las 8 horas, Ticuitaco, Los López, La Campana y Ojo de Agua.
Solo para alimentación no para negocio
En tres meses se espera llegué la proliferación de las mojarras, que posteriormente podrán ser pescadas por los pobladores de las comunidades antes mencionadas, con la finalidad de que las consuman las familias a modo alimento y no para negocio.
“La meta es beneficiar a 10 mil personas de la zona rural, y para que haya un control moderado sobre la pesca de mojarras y sobre todo para que alcancen todos, las autoridades de las comunidades serán los encargados de vigilar”, expresó Bernal Martínez.
Finalmente, reitero que la pesca de las mojarras tanto en las presas como en los bordos del municipio, no tendrá ningún costo para los pobladores de las comunidades.