Pese a los esfuerzos por lograr el proyecto café-galería inclusivo “Frida´s café”, por parte del pintor David Cázares Peña y Petra Bravo Martínez, éste no se ha podido concretar.
David Cázares, reconocido artista local que sufre discapacidad motriz a causa de la polio, fue quien junto con Petra tuvieron la idea de emprender.
En marzo, los emprendedores expusieron su idea a autoridades municipales sobre la apertura del café-galería en el jardín de La Purísima. Allí, las personas con discapacidad podrían exhibir su arte, sin embargo la dirección de Promoción Económica no les han resuelto nada sobre la aprobación del proyecto.

Dar oportunidades
El proyecto está contemplado para instalarse cerca de la Escuela de Artes y en un rincón del histórico -pero olvidado- jardín de La Purísima que continúa siendo lugar de paso para transeúntes, por lo que los emprendedores buscan hacerlo atractivo con arte, cultura e inclusión.
“En lo personal sé lo difícil que es autoemplearse para sobrevivir en esta ciudad, donde hay escasas oportunidades de trabajo fijo para quienes tenemos algún tipo de discapacidad; por eso queremos que autoridades municipales nos concedan el espacio para colocar el café-galería”, comentó Cázares Peña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *