Fusión de algunas rutas, ampliación de otras y servicio de transporte a cinco comunidades que no tienen, es algo de lo que contempla la reestructuración de rutas del transporte público que ya está terminada.
Lo que falta es asignar el número de unidades para cada ruta y luego presentarlo a la Comisión de Movilidad y Transporte, mencionó el director de Movilidad y Transporte, Carlos Alberto Ruiz León.
“El tema de rutas ya lo tenemos al 100%, ya nada más estamos detallando el tema de tiempos para poner número de cantidades de vehículos en las mismas rutas”, expuso.
A su decir, actualmente existen 62 rutas del transporte público y con la reestructuración, el número disminuirá, aunque no lo precisó.
Se contempla brindar servicio de transporte a cinco comunidades que no lo tienen como San Nicolás se Esquiros, Tres Puentes, Yustis, Ojo Seco y otra más; fusionar algunas rutas y ampliar otras rutas.
Sin embargo, no quiso dar detalles sobre las rutas que se fusionan o se amplían, pues primero deberá presentarlo a la Comisión, sólo adelantó que algunas rutas que pasan por el centro son las que se fusionan.
“Optimizar perfectamente, no saturar de vehículos, sino que todos los vehículos vengan con una buena capacidad y no saturar todas las vialidades”, agregó Carlos Alberto Ruiz León.