Con una fecha estimada de apertura en septiembre próximo y una inversión cercana a los 25 millones de pesos, se instalará en Celaya la primera estación de gas natural vehicular (GNV) de todo el estado: NatGas.
Además de contaminar menos el ambiente, el gas natural es 50% más barato que la gasolina y más seguro, destacó Josué Hernández Tapia, director general de NatGas.
Esta primera estación de gas natural se construye en la avenida México-Japón, casi esquina con Camino a San Miguel Octopan.
Pero la llegada del gas natural vehicular a Celaya se debió al interés de la Coalición de Taxistas de Celaya A.C., quienes se dieron a la tarea de buscar un medio más ecológico y económico, según expuso Gerardo Ledesma, socio de la Coalición de Taxistas de Celaya A. C.
Dentro de dicha coalición, hay alrededor de mil 400 taxistas de Celaya y municipios aledaños que están dispuestos a migrar al uso de gas natural en sus vehículos.
Incluso mencionó que ya hay 70 taxis equipados que esperan la apertura de la estación de gas para comenzar a circular impulsados con este combustible.
Josué Hernández comentó que el proyecto a tres años es llegar a tener más de 10 estaciones de gas natural en el Estado.
“Nuestra idea es desarrollar el Bajío, en específico para Guanajuato; nuestra idea es aperturar en León, Irapuato, Salamanca, todo el corredor automotriz”, dijo.
Llega a Celaya estación de gas natural vehicular
Es la primera en el estado, y con la que la empresa NatGas pretende iniciar su proyecto de instalar más de 10 estaciones en Guanajuato