Con gran alegría se mostraron los chicos que participaron en el curso de verano 2016 impartido por el Instituto Tecnológico de Roque, titulado ‘Verano Carnero 2016’.
La ceremonia de clausura fue en su auditorio y asistieron los 300 chicos que participaron en el curso, en compañía de sus familiares.
Todo comenzó con la presentación del presidium que estuvo conformado por: Teodoro Villalobos, director del ITR; Fabiola Barrera, subdirectora de Planeación; así como Alier Miguel Muñoz y Lilia Maldonado, ambos coordinadores del curso en cuestión.
Dicho curso duró cuatro semanas y fue para chicos de 5 a 14 años de edad.
Todos los participantes estuvieron divididos en tres equipos: rojo, naranja y amarillo, pero independientemente de su color, todos realizaron diversas actividades físicas, académicas y artísticas, resaltando los valores de respeto, lealtad, ética, cooperación, solidaridad y compañerismo.
Entre los deportes que practicaron estaban: tae kwon do, basquetbol, voleibol, futbol y natación.
Además tuvieron talleres de distintos temas, tales como el cuidado de las mascotas, el reciclaje de basura, la purificación del agua, la siembra de plantas y la elaboración del mazapán.
Durante la clausura se presentaron a todos los maestros e instructores que estuvieron en todo el curso, para al final presentar un número musical titulado “El torito”, danza tradicional de la región.
Al final se entregaron reconocimientos a los participantes, a quienes también les dirigieron un mensaje de despedida.