Cadetes de la Academia Metropolitana de León apoyan al Municipio, y aprovechan la falta de cuadrillas que dan mantenimiento a los parques y jardines de la ciudad, para cada 15 días realizar actividades para mejorar diferentes zonas de la ciudad.

Debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, los parques y jardines de la ciudad se encuentran con mucha hierba alta que impide o dificulta que personas caminen o disfruten del área.

Aunque es una labor de la Dirección de Parques y Jardines, cerca de 30 cadetes divididos en dos grupos colaboran quitando la hierba con machetes.

“Somos del Municipio y es nuestra labor ayudar a este tipo de cosas”, aseguró el cadete Fernando Bernal.

El jueves por la mañana, cerca de 15 cadetes se encontraban quitando la hierba del parque Juárez, la cual alcanzaba cerca de un metro de alto.

“Hasta eso no hay basura son puros insectos como grillos lo que nos encontramos, pero por las lluvias crece muy rápido la hierba”, agregó.

La falta de personal por parte de Parques y Jardines se debe a que desde el 17 de agosto se encuentran atendiendo las licitaciones para contratar de manera definitiva a una empresa que se encargue de dar mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad.

“Por el momento sólo tenemos 16 cuadrillas de aproximadamente seis personas cada una que están atendiendo 14 bulevares principales de la ciudad, pero las lluvias hacen que a los ocho días la hierba esté de nuevo crecida, no podemos con todo”, declaró personal de Parques y Jardines.

Bulevar Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres, Campestre, Hilario Medina, Vicente Valtierra, Mariano Escobedo, Francisco Villa, entre otros son los que actualmente se atienden con las cuadrillas existentes.

Además aseguraron que esperan que para el siete de septiembre ya tengan el personal suficiente para atender las áreas verdes,

El Parque Metropolitano y el Parque Lineal La Sardaneta han sido zonas que los cadetes han limpiado.

“Donamos sangre, limpiamos parques y quitamos basura de varios lugares”, contaron varios cadetes mientras quitaban la hierba con machetes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *