Entrega el DIF uniformes y calzado a niños y adolescentes al cuidado del Albergue para Niños San José, de la Congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada, conocida también como Pavonianos. 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Rosa Zárate de Márquez, visitó ayer al mediodía el albergue de los Pavonianos, para entregar uniformes y zapatos a los menores que por situación familiar de violencia, pobreza o calle permanecen alojados en el albergue. 
Se informó que el apoyo en especie fue una gestión otorgada por el DIF Estatal a través de la Ley General de niños y adolescentes que dedica una corresponsalía para niños en albergues. 
En cuanto al tema de la protección hacia la infancia, en aquellos niños que después de haberse detonado una situación grave que obliga a las autoridades a separarlos del núcleo familiar, a decir por el DIF municipal, se ha extendido entre algunas familias la noción de que “el DIF quita a los niños”, una idea generalizada que le fue necesario objetivar a la presidenta de la instancia.
“El DIF no quita niños, provee los servicios para que niños y adolescentes se mantengan en armonía en caso de situaciones de violencia en el hogar. Las familias generaron ese temor a causa de frases amenazantes y recurrentes entre la parejas, del tipo ‘te voy a denunciar para que te los quiten’. Cuando se aleja a un niño del núcleo familiar se trata de casos especiales que llevan un estudio cuidadoso previo, estamos para apoyar, para que su situación de vida mejore” explicó Rosa Zárate. 
El apoyo para los uniformes de niños en albergues que recibió del DIF Estatal se repartirá también a las niñas alojadas en el albergue Infancia y Juventud en manos de María, A.C.. ubicado en Cañada de Ricos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *