Vecinos de la colonia Ciudad Aurora aseguraron sentirse cansados por las obras detenidas del  Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Hace un año los trabajos fueron suspendidos por la inconformidad de ambientalistas que pedían no cortar árboles para la construcción de infraestructura del SIT.
La obra está ubicada en la calle Talabarteros a la altura del bulevar Hidalgo, según información de la Dirección de Obra Pública concluirá en la terminal de Echeveste.
La principal problemática que presentan los vecinos por ahora es exceso de lodo y agua estancada.
“Ya están trabajando para comenzar las labores de nuevo con la intención de no dañar tantos árboles”, aseguró personal de comunicación social de Obra Pública.
Se estima que los trabajos de construcción estén terminados en su totalidad a mediados de octubre.
“Estaremos abriendo los tramos que ya estén listos para no afectar el tráfico local, ya para la fecha acordada se pretende que esté completamente terminado”, añadió.
Activistas de la Fundación Rescate Arbóreo (Fura) exigieron el año pasado que no se talaran cerca de 370 árboles para las obras.
“Sabemos y entendemos que los colonos ya estén cansados de ver que la obra está detenida, pero ya se trabaja en ello”, afirmaron trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *