Según un informe que recientemente emitió el Registro Civil de Lagos, en la ciudad un número de 300 personas nacen cada mes, lo que significa que el promedio de natalidad alcanzó el índice de sobrepoblación.
Según la percepción del Registro Civil el índice sí cumple con el rango promedio de sobrepoblación, siendo un tema que deberá de aterrizarse en políticas públicas, porque gran parte de los nacimientos se gestaron en menores de edad, situación que replantea un escenario incierto en cuanto a la calidad de vida que le ofrecerán a sus hijos.
“Significa una sobrepoblación para la ciudad y por ende, carencias a futuro en lo que se refiere a necesidades básicas de alimentación, salud y educación”, refirió Edgar Rivas Aguiñaga, titular del Registro Civil.
Durante los meses de enero a mayo se triplicó el número de nacimientos con mil 560 ante 449 defunciones, lo que indica que por cada 3.5 niños que nacen, una persona fallece.
En cuanto al divorcio el informe reportó que por cada 6 matrimonios una pareja se separa. Según el recuento de enero a mayo, 518 parejas acudieron al Registro Civil para su enlace, y 81 parejas en este mismo periodo, tramitaron el divorcio.
El Registro Civil además arrojó el dato de que de 518 matrimonios, 18 fueron uniones de parejas extranjeras, lo que ha hecho pensar en la hipótesis de que probablemente debido a la promoción de Lagos Pueblo Mágico, la ciudad comience a ser un referente atractivo para el turismo de bodas.
Tiene Lagos el rango de sobrepoblación
Según informe reciente del Registro Civil nacen en la ciudad 300 bebés al mes; preocupa el que gran parte de los nacimientos se gestaron en adolescentes.