Un promedio de 50 a 70 milímetros fueron los que cayeron durante tres horas de intensa lluvia registrada la madrugada de este sábado en Celaya y prevengase, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó que hoy se esperan más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas para el estado.
La alerta fue emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que también informó que de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de dos canales de baja presión, humedad proveniente de ambos litorales, combinados con la onda tropical número 22. 
Por ello, en el Estado de Guanajuato, continúa un ligero cambio en las temperaturas, con mañanas y noches frescas, así como un día templado con algunos bancos de niebla matutinos.
En Celaya, la lluvia que inició alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado fue considerada como intensa y prolongada según reportó el coordinador técnico de Protección Civil, Arturo Cárdenas Ruiz.
“Recordemos que estamos en temporada de lluvias, la de esta madrugada fue una lluvia con bastante intensidad y duración de tiempo”, dijo.
La colonia Villa de los Arcos, Rinconada de los Álamos y el fraccionamiento Puerta de Piedra son las zonas que sufrieron mayores estragos tras la intensa lluvia.
Otras de las zonas con encharcamientos importantes, se presentaron en el bulevar Adolfo López Mateos, la colonia Alameda, Alfredo Vázquez Bonfil y Avenida El Sauz desde Avenida Las Huertas hasta Avenida Los Naranjos.
Asimismo, cerca de las cuatro de la mañana, el canal Salvador Ortega tuvo un desbordamiento cerca de tierras de cultivos, donde afortunadamente ninguna vivienda se ha visto afectada.
Otra de las zonas que se vieron afectadas fue el paso a desnivel del distribuidor vial 2 de abril, el cual tuvo que ser cerrado a la circulación por un par de horas para realizar trabajos de desagüe.
Para Celaya el pronóstico es que este domingo continúen las lluvias.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *