Varias comunidades de Pénjamo han sido afectadas consecuencia de las Fuertes lluvias que han caído en las últimas horas principalmente en la zona Oriente del municipio.
La mañana del día de ayer comenzaron a sentir los estragos de las fuertes lluvias en la comunidad de la Granjena, en el municipio de Pénjamo, ya que el río que pasa por dicha comunidad comenzó a desbordarse y a meterse a las viviendas teniendo un nivel de aproximadamente 30 centímetros.
“A las 9 de la mañana comencé a mover los animales de donde normalmente los dejaba hacia la puerta de mi casa ya que el agua comenzaba a subir de nivel pero ya nos alcanzó” comentó Javier Mejía Ríos de 54 años de edad el cual tiene su domicilio en la Calle Mariano Matamoros, de esta comunidad.
Hasta el día de ayer, en la comunidad de La Gallina, se reportaron 5 casas dañadas, que se encuentran a un costado del cauce del río.
En la comunidad de Concepción de Ruiz el Río Lerma comenzó a desbordarse y a inundar Las parcelas de maíz lo cual ha comenzado a afectar a los campesinos.