A causa de las lluvias en todo el Estado, los escurrimientos que desembocan en arroyos y drenes, que a su vez éstos desembocan en los Ríos Turbio y Lerma, han provocado nivel de alerta en el Municipio de Abasolo, específicamente, las comunidades de Estación Abasolo y La Canoa.
Este domingo, se sostuvo una reunión entre el presidente municipal, Samuel Amezola Ceballos, Directores de la Administración Pública, los Cuerpos de Emergencias de 066, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, además del Sector Salud por medio de personal del CAISES Abasolo, con el fin de coordinar los trabajos en las zonas cercanas a los afluentes.
Posterior a la reunión, donde se formaron las comisiones y se plantearon las estrategias, dichas comisiones salieron a los puntos de riesgo a realizar las acciones convenidas.
Otros de los puntos que se mantienen vigilados por Protección Civil son las comunidades de La Carroza y Paso de la Canoa.
Asimismo, el cauce del Rio Turbio se desbordó por el tramo de la carretera estatal Abasolo-El Tule, lo que ocasionó alerta entre los conductores que transitaban por la zona.