El artista celayense Mauricio Silerio presentó una exposición en Estados Unidos, motivo de gran orgullo tanto para él como para sus seres queridos.
“Los demonios de mi tierra” es como se llama la exposición realizada en Nueva Orleans y conformada por 40 fotografías tomadas bajo el agua y con un post proceso de edición y en algunos casos de manipulación, pero siempre respetando la imagen original.
Para esta exposición, el artista utilizó elementos de la cultura mexicana, por lo que se pueden identificar personajes típicos de este país como catrinas y luchadores.
La exhibición fue inaugurada por el cónsul de México en Nueva Orleans, Carlos Ponce, quien dirigió un mensaje a los presentes, en el que habló sobre el artista y el trabajo que presentó.
También estuvieron presentes Patricia Deluera, quien es Cónsul adscrita de México en Nueva Orleans, así como la curadora Belinda Shinshillas.
Antes del tradicional corte del listón, Mauricio Silerio dirigió unas palabras a los asistentes acerca de los conceptos manejados en sus obras en exhibición.
También habló de algunas anécdotas que tuvo al crear las imágenes bajo el agua así como de unos cuantos detalles técnicos sobre cómo crear este tipo de imágenes.
Cabe señalar que la exposición permaneció abierta hasta ayer en la Galería de Arte del Consulado Mexicano en Nueva Orleans.
Sin embargo, la obra de Mauricio Silerio fue recibida con gran gusto e interés por los espectadores de Estados Unidos.
Por ello es que se tiene contemplado llevarla a otras ciudades de aquel país en los próximos meses.