La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de sangre que se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Hospital Materno de Celaya.

La “Campaña de donación voluntaria de sangre” invita a la población en general a asistir para realizar su labor altruista a través de esta acción.

Los requisitos para poder donar son que sean personas mayores de 18 años y menores de 65 años de edad.

Deben presentar identificación con fotografía original y vigente y pesar más de 50 kilos. En el caso de las mujeres no deben estar embarazadas, no estar lactando, no haber tenido parto normal, cesárea o aborto en los últimos seis meses; y en caso de estar menstruando no presentar malestares.

Si se padeció hepatitis antes de los 12 años de edad, sí se puede donar, pero es básico no haber padecido nunca sífilis, paludismo, cáncer, diabetes, presión alta o baja, fiebre de mala o SIDA.

No tener herpes labial, no haber recibido vacunas en el último mes, estar totalmente sano y tener más de un año de haberse realizado tatuajes o perforaciones en cualquier parte del cuerpo, así como acupuntura.

Tener una sola pareja sexual durante el último año y no haber consumido bebidas alcohólicas de cualquier tipo sin importar la cantidad 48 horas antes.

Esta jornada de sensibilización también se hizo al personal del Hospital Materno de Celaya, por medio del Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT).

José Miguel López Zepeda, coordinador estatal del programa de donación voluntaria, informó que se logró concientizar a los asistentes respecto a la importancia de poder compartir, ser solidarios, mostrar altruismo y generosidad y sobre todo porque con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas.

La sensibilización fue previa al 1 de septiembre, día que se contempla desarrollar la campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *