El Museo de la Ciudad ahora cuenta con mejor iluminación y es que desde hace meses este pequeño recinto sólo contaba con una única lámpara; no es un secreto la falta de presupuesto que no otorgan las autoridades de todos los tres niveles de gobierno.
El director del museo, Fernando Tejeda Alvarado, informó que el regidor Crisanto Loeza Ruiz donó cuatro lámparas ahorradoras de luz fluorescente que ya fueron colocadas en el inmueble a fin de que ciudadanos puedan apreciar mejor las piezas.
Aunque el espacio es reducido, se exhiben al público más 750 piezas, entre fósiles, petrograbados, osamentas, lanzas de obsidiana y herramientas de piedra y hueso encontradas en la región.

Demasiadas carencias
El acervo cultural que tienen el resguardo la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Esdística (SMGE) y la Organización Especial de Investigación en este recinto, nunca ha sido valorado por las autoridades ya que a más 24 años de haberse abierto este lugar, sigue teniendo carencias que impactan en el rescate patrimonial, financiamiento de investigaciones e infraestructura.
Además, el museo sufre de algunos daños en el techo, como producto del desgaste que sufre el inmueble; sigue siendo un espacio insuficiente para mostrar las colecciones en resguardo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *