Con gran elegancia, trajes coordinados, sombreros y abanicos fue como se llevó a cabo el Primer Encuentro de Danzón organizado por la Fundación Para la Cultura del Centro A.C. y Ciencias Trabajo y Ayuda A.C. junto con las cuatro escuelas de danzón de la ciudad: Salón México, Nueva Época de Oro, Época de Oro y Joven Recuerdo.
La cita fue en el salón social Latino, donde hubo un concurso que fue del agrado de todos los participantes.
Este evento tuvo la finalidad de impulsar el danzón en la ciudad, el estado y el país, sabiendo que no es originalmente arte mexicano pero se ha adaptado y acogido como parte de nuestra cultura y origen.
También se buscó reconocer a todas las personas que lo practican e invitar a más personas a unirse a algunas de las escuelas, reiterando que no es sólo una actividad para las personas de la tercera edad, ya que los niños, jóvenes y adultos también lo pueden practicar sin dificultad y así ayudar a preservar y fomentar tan bonito estilo dancístico.
Durante el evento no sólo hubo baile, también hubo comida, rifas, premios y música en vivo para quienes ahí se dieron cita con la intención de pasar un día extraordinario en compañía de los amantes del danzón.