Un centenar de niños disfrutaron este verano en ‘La Casita’, actividades de formación en valores, música, canto, manualidades, cocina, deportes y mucha diversión en el curso impartido por el Centro Misión de Promoción Integral de la Mujer, de la Fundación Rafael Molina.
El curso tuvo una duración de tres semanas y contó con la asistencia de pequeños de entre 5 y 14 años de edad, de las colonias Emiliano Zapata, Gobernadores, Bosques de la Alameda, El Campanario y San Francisco.
La directora del centro, Lilia González, destacó que éste es el cuarto año consecutivo que se imparte el curso a las familias celayenses, y apoyados por la Fundación Rafael Molina, fomentan la integración familiar y brindan un espacio a los niños y jóvenes para que se desarrollen humana y espiritualmente, alejándolos de las calles y encausándolos en actividades artísticas, formativas y deportivas.
Coordinados por sus instructores y jóvenes voluntarios, los pequeños ofrecieron un evento de clausura donde tuvieron como invitados a los padres de familia, quienes pudieron disfrutar de una demostración de actividades y tener un espacio de convivencia familiar.
El evento comenzó a las 12 del mediodía y tuvo una duración aproximada de dos horas. Fue la directora del curso, Araceli Ontiveros, quien dio la bienvenida a los padres de familia y los invitó a ver el desarrollo de sus pequeños en las actividades artísticas como canto, baile moderno y rondas infantiles.
También se aprovechó la ocasión para hacer la premiación de los equipo de futbol y voleibol, quienes recibieron trofeos de primero y segundo lugar, así como medallas de participación.
Finalmente se entregaron las manualidades que los chiquitines elaboraron durante su curso y se disfrutó de una convivencia en la que participaron los padres de familia, quienes llevaron diversos aperitivos para compartir.