A siete meses de haber tomado el cargo como reina de la ciudad, Victoria Loza Muñoz persiste en ayudar a los adultos mayores y a los niños en situación de calle, aunque también, le preocupa la situación de inseguridad en la que se encuentra León, por lo que propone que en las escuelas se hagan campañas para concientizar a los alumnos sobre este problema, se tomen las medidas necesarias y se actúe a beneficio de todos.

En su labor la han acompañado sus princesas quienes al igual que ella, han estado al pendiente de las necesidades que van surgiendo en los sectores a los que decidieron enfocarse.

Para ellas esta experiencia ha resultado ser algo diferente a las que habían tenido a su corta edad.

“Me siento bien, siempre hay tiempo para ayudar a los demás y esta oportunidad fue la perfecta excusa para apoyar a quien más lo necesita y siempre me ha gustado. He ido a misiones y me ha tocado ver situaciones muy similares a las de ahora y creo que nunca es suficiente, siempre podemos dar poquito más de nosotros y ayudar a quienes más lo necesitan, hay que dejar una huella en el corazón de las personas”, expresó Victoria.

Esto le ha permitido fortalecer su amistad con sus princesas y cada vez que tienen oportunidad de reunirse, lo hacen y se divierten al máximo.

Victoria es considerada por sus princesas como una joven alegre y con espíritu de servicio, lo que le ha permitido realizar bien su trabajo y ser constante.

“Es una persona muy linda, me inspira mucha felicidad verla cómo trabaja con la gente”, expresó Vania Villanueva, una de sus princesas.

ü a.m. ¿Cómo se han sentido durante el reinado?

ü Victoria Loza Muñoz, reina: “Ha sido una experiencia muy padre porque he podido compartir con mucha gente tantas cosas y tantos momentos. Hemos estado yendo a asilos, casas hogares y el recibimiento de la gente es algo único la verdad es que yo estoy muy agradecida con Dios y voy a aprovechar al máximo lo que queda de esta experiencia.”

ü Lucía Gutiérrez, princesa: “Para mí ha sido una experiencia muy padre y muy bonita compartir con otra gente con la que normalmente no convivimos.”

ü Vania Villanueva, princesa: “Es una experiencia que ha sido muy bonita y va a ser inolvidable. El compartir mi tiempo con la gente y estar en contacto con ellos, se siente muy bien. Estoy agradecida con Dios y con Victoria por haberme invitado.”

 

ü a.m. ¿Qué actividades has realizado?

ü Victoria: “Hemos entregado cobijas en el Hospital Pediátrico de León, hemos participado en la colecta de útiles escolares que organiza el DIF municipal, entregado sillas PCI y sillas de ruedas en presidencia municipal; llevado merienda al Hospital General Regional, participado en el festejo del Día del Niño en el Tecnológico de Monterrey, en la verbena de Olimpiadas Especiales, participado en el Día de la Familia que organiza el DIF en el Parque Metropolitano, hemos llevado merienda al asilo ‘Mi nuevo hogar’ , por mencionar algunas.”

 

ü a.m.¿Cómo consigues los recursos para poder ayudar a la gente?

ü Victoria: “Hemos estado recaudando fondos para poder ayudar, en este tiempo hemos estado yendo con empresarios, les platicamos la situación y ellos nos dicen que sí nos apoyan con cosas en especie. Con otro empresario hemos gestionado una colecta de ropa para la Casa Hogar ALFAN y también estamos realizando una rifa de un iPad, a beneficio de la misa.

Estamos por rifar un cuadro grande del Señor de la Misericordia para apoyar a una clínica que atiende a niños con problemas de audición.”

 

ü a.m. ¿De los lugares que han visitado, hay alguna historia que haya marcado sus vidas?

ü Victoria: “Una que tiene que ver con adultos mayores, la de un señor que nos platicó la historia de su vida, su esposa también está en el asilo, ella tiene alzheimer y él decía que no le importaba cómo estuviera su esposa, que él la amaba y con mucha paciencia ha estado ahí con ella, sus hijos se desentendieron, y él siempre le hace saber que no está sola.”

ü Lucía: Yo me acuerdo de una vez que fuimos al Día del Niño a la Deportiva del Estado a jugar con los pequeños. Los vi felices y entendí que son actividades que normalmente no hacen y eso me llena de satisfacción”.

ü Vania: “Lo que más recuerdo es el Día del Niño. Yo tengo un hermano muy pequeño y al ver a los niños tan felices, me hizo recordar a mi hermano.”

 

ü a.m. ¿Qué has hecho que no se haya realizado en otros reinados?

ü Victoria: “Sí había reinas que se interesaban por ayudar a las personas mayores y niños, pero no se enfocaban tanto en este sector y como lo dije en mi plan de trabajo, estos son los sectores a los que me quería enfocar; a los niños porque hay que impulsarlos para que tengan una educación y a los adultos porque yo veo a mis abuelos reflejados en ellos y son personas que han dado todo. Hemos estado yendo con ellos, convivimos, les hacemos dinámicas, cantan con nosotras, nos platican su vida y bailamos mucho.”

 

ü a.m. ¿Cuál es tu agenda para lo que resta del año?

ü Victoria: “Yo me comprometí a apoyar a dos sectores, pero yo estoy dispuesta a apoyar al que se acerque.

La agenda que resta del año se está creando cada día, van saliendo cosas, queremos regresar al Hospital Pediátrico pero ahora para ayudar a los niños que son pacientes, haremos un recorrido por el Hospital para ver cuáles son sus necesidades y poder ayudarlos. Nos iremos vestidas de las princesas de Disney para animarlos y darles a saber que no están solos, que siempre hay gente que está ahí, los queremos ver sonreír.

Estamos recolectando juguetes para niños en situación de calle, que no tienen acceso tan fácil a este tipo de compras, se trabajará con el DIF y ellos nos van a canalizar a los lugares y el otro porcentaje de juguetes los llevaremos a casas hogar.”

 

ü a.m. En otro tema, pero que también tiene que ver con la ciudad, ¿cómo consideras la seguridad en León?

ü Victoria: “Considero que cada vez crece más la inseguridad, escuchamos casos de familiares y personas más cercanas que los asaltaron o que les robaron, se escuchan casos increíbles y donde menos te imaginas, son situaciones fuertes. La verdad considero que es importante que nos cuidemos unos a otros para poder disminuir este tipo de situaciones, cada uno poniendo su granito de arena, cuántas veces hemos escuchado ‘vi que en tal lugar estaban robando pero me quedé callado por temor a que me hicieran algo’, esas son de las cosas más tristes, el estar viendo la situación y no apoyar.”

 

ü a.m. Desde tu cargo como reina ¿qué acciones tomarías para que disminuya la inseguridad?

ü Victoria: “Como reina sería bueno hacer que la gente recapacite , que no nada más es “mi familia y yo”, que hay más gente afuera a la que debemos de apoyar, hacerlos que tomen conciencia; por ejemplo en las escuelas, enfatizar este tema, hacer campañas donde el tema central sean los valores porque la educación viene de casa y es importante tomarlo en cuenta.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *