Aunque las autoridades de gobierno señalan que los  asesinatos de policías son hechos aislados, los delitos del fuero común siguen siendo una gran preocupación para los ciudadanos.
Nueve de 10 celayenses entrevistados por am perciben que en la ciudad existe un clima de inseguridad, pues aunque ya son más frecuentes las balaceras, homicidios y asaltos, no dejan de ser preocupación para miles de personas que habitan en Celaya y para otros que sólo vienen a trabajar o de visita.
Nueve de 10 celayenses entrevistados, afirmaron que ellos o alguno de sus familiares está en estado de pánico y estrés emocional.
“Hace 10 años la vida en Celaya era diferente, antes se podía tener el trabajo, los negocios abiertos, caminar libremente por las calles y hoy no se puede siquiera vivir en paz, si te descuidas terminas robado o hasta secuestrado”, dijo Jaime Santoyo.
Los entrevistados se quejan de que viven con continuo estrés emocional.
Y es que los robos son la principal preocupación de los celayenses comunes, pues en el Centro y cualquier zona de la ciudad, existe gran riesgo de ser asaltado o que su vehículo sea abierto, sin embargo en la mayoría de las veces no se denuncian.
A veces no se concretan los asaltos, roban pequeñas cantidades o sólo son “robo hormiga” y prefieren no denunciar para evitar represalias.
Los robos que más se registran son cerca de las instituciones bancarias, cajas de ahorro.
Elementos de Policía, comentaron que muchas veces no hay denuncia porque los ladrones se acercan y les sacan la cartera de la bolsa o hasta del pantalón y las personas no se dan cuenta, o bien les quitan su celular, o les hurtan cantidades “pequeñas”.
“El Secretario de Seguridad (César Vázquez) y el Presidente dicen que los asesinatos de policías son hechos aislados, pero ellos no piensan que a nosotros nos preocupa nuestra propia seguridad, nuestra integridad física y emocional.
“Si se matan entre delincuentes o no, es su cuento, pero las autoridades no han entendido que a nosotros los ciudadanos comunes nos tienen aterrorizados con tanta delincuencia”, señaló Evaristo Muñoz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *