La dirección de Desarrollo Urbano, por solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia, reubicará diversos módulos ubicados en la Plaza Fundadores con la finalidad de mejorar la imagen del Centro Histórico.

La mañana de ayer, la taquilla de venta y recarga de Pagobús que estaba ubicada a espaldas de la Parroquia del Sagrario fue retirada por personal del Sistema Integrado de Transporte (SIT), después de dar servicio por más de diez años a usuarios del transporte público.

Dicha decisión repentina causó que decenas de estudiantes, jóvenes, mujeres y hombres mostraran su desacuerdo ya que era un punto muy utilizado.

Esta tarde, cuatro negocios vecinos a la taquilla aún se encontraban funcionando normalmente y algunos de sus trabajadores comentaron que personal de Mercados pasó el martes a revisar que el pago de sus permisos estuviera realizado.

Personal de comunicación social de PagoBús aseguró que en reuniones con Desarrollo Urbano han buscado la forma de ser reubicados por la zona para que sigan brindando el servicio a los leoneses, pero no habían logrado obtener una respuesta formal.

“Se están definiendo nuevas ubicaciones de algunos módulos de Plaza Fundadores, sobre todo las que están recargadas en la Parroquia del Sagrario y el templo de la Tercera Orden. Esto es respecto a una solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia porque es un inmueble catalogado, requiere que con este mejoramiento de la imagen y esta restauración que se está haciendo junto con un proyecto de iluminación importante que se realizará, se libere de estos elementos”, informó la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo.

Mientras que por parte de Desarrollo Urbano informaron mediante un boletín que el punto de venta y recarga de PagoBús puede seguir operando en ese lugar mientras no se llegue a un acuerdo para reubicar el módulo.

“Tampoco se les dio un término, el módulo puede seguir funcionando hasta el momento en el que lleguemos a una opción viable tanto para ellos como para Desarrollo Urbano. Debe estar abierto, por parte de Desarrollo Urbano no estamos dando un término”, comentó Gallardo Arroyo.

Además Desarrollo Urbano aseguró que en la ciudad existen más de 200 puntos para comprar y recargar tarjetas PagoBús.

La Dirección de Desarrollo Urbano desde hace un par de semanas se encuentra realizando una negociación con directivos del Sistema PagoBús para la reubicación de dicho punto, pero declararon que las ofertas ofrecidas no han sido aceptadas.

Una de ellas es que la caseta se reubique en la calle Álvaro Obregón, a la altura de la tienda Coppel.

“Se tiene que hacer la reubicación y estamos trabajando con ellos para que podamos encontrar la mejor opción de reubicación, hasta este momento se les han dado tres opciones de reubicación que no se han tomado pero seguimos trabajando en eso. Estamos revisando posibilidades de un módulo multifuncional con una nueva imagen en el mobiliario urbano del Centro Histórico”, finalizó.

 

Puntos de recarga y compra

* Todos los paraderos del SIT

* 52 máquinas de recarga colocadas en las instalaciones del SIT

* Más de 200 sitios ubicados en tiendas de abarrotes, farmacias y tiendas de conveniencia de la cadena OXXO de la ciudad.

 

Viva voz

“Se hacían las filas muy largas y a veces hasta dos para que los empleados atendieran más rápido, dicen que lo van a reubicar, eso me dijeron a mi hace dos años y no me han cambiado a donde me prometieron”, Gabriel Hernández.

 

“Yo tomo camión y ahora tendré que ir hasta un paradero a recargar, es pérdida de tiempo, pero por ahorrar unos pesos lo voy a tener que hacer aunque tenga prisa”, Blanca Vásquez.

 

“Yo diario veía que había mucha gente haciendo uso de esa taquilla, lástima que quitaran un negocio que si era usado y dejen otros que nada mas estorban”, Seferino Castro.

 

“Tenían mucha gente, aparte nos apoyábamos en cambiar billetes por monedas, yo digo que fue mala idea que los hayan quitado porque era un servicio diferente para los usuarios”, Isac Espindola.

 

“Yo muy seguido recargaba, hoy le iba a poner $50 pesos a mi tarjeta, es algo que requerimos los que tomamos camión, ahora tenemos que perder tiempo en ir hasta el paradero de la oruga y es la ‘muerte’ ir allá porque hay mucha gente”, Rogelio Arellano.

 

“Cada semana lo usábamos para recargar, somos de La Laborcita y vamos a tener que ir hasta un paradero a recargar”, Karla Alvarado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *