El camino a Alfaro comenzará a ser rehabilitado por el Gobierno Municipal, Estatal y el Colegio SuBiré en los tramos que a cada uno les corresponde.
El director de Obra Pública Municipal, Alberto Cortés Galván, explicó que la vialidad ya se encuentra con acceso al plantel educativo pero que requiere un proyecto general para mejorarla y se eviten estos problemas nuevamente.
“Lo que hemos visto es que las lluvias han hecho que se filtre el agua a la estructura del pavimento y una vez revisando la estructura del pavimento, es una carpeta asfáltica que pusieron sobre el terreno natural y la estructura no tiene soporte adecuado las lluvias han hecho que la capacidad se debilite con la carga de vehículos se colapsa”, explicó el director sobre la zona.
El viernes y sábado se registraron hundimientos de tierra en donde hubo al menos 3 socavones en el camino a Alfaro casi esquina con el bulevar Juan Alonso de Torres.
“Ya estamos trabajando en un proyecto para el tramo que nos corresponde junto con SAPAL, pero también les vamos a exigir la parte que les corresponde de su frente (colegio).
La parte de nosotros no presenta un daño severo, estamos dándole un mantenimiento en general”, añadió.
El tramo de 300 metros que corresponde al Municipio, va del Alonso de Torres hasta poco antes de llegar al colegio, y que una vez que comience su rehabilitación general con nuevos pavimentos costará entre 2 y 2.5 millones de pesos.
La directora del Plantel, Claudia Medina, señaló que por lo menos en el tramo frente a la escuela ya se hizo una rehabilitación para que los alumnos ingreses, y que ya hay una solicitud para continuar con los trabajos para remodelar pavimentos.
“Ya está el trámite, ya se solicitó. Ya están entrando y saliendo los alumnos y el colegio sigue en sus funciones normales, ya hay una especie de acuerdo con el Gobierno del Estado para que se arregle (su tramo).
En conjunto, es una responsabilidad no sólo nuestra a un lado hay fábricas, y fraccionamientos y hay que revisarlo”, mencionó la directora.