El “Festival internacional de ópera, zarzuela y algo más”, trajo consigo, en sus 4 días duración, la asistencia de más de mil personas, entre las que resaltó la presencia de los jóvenes.

La cuarta edición del evento de lírica musical, organizado por la soprano Tarsila Escoto, reunió a los ‘amantes’ y seguidores de la música teatral en diferentes puntos de la ciudad, para apreciar el talento de artistas como Librado Alexander, Cecilia Montemayor y tenor Ezequiel Ojeda.

“Yo he participado en varios festivales, concursos y conciertos; y éste me pareció importante, porque la mayoría del público era muy joven” comentó el tenor tapatío.

“Es importante generar un público que tenga ese gusto o interés por la lirica del canto, y en esta ocasión se logró con la participación de gente muy joven”, agregó el cantante.

El Museo de la Ciudad fue una de las sedes y ahí, la cantante Montserrat Rivas se encargó de inaugurar el evento.

La academia de canto Tarsila Escoto, la torre Andrade, el auditorio Valle de Señora y el Juan Pablo Segundo fueron otros de los lugares en los que se apreció de la ópera, la zarzuela y en general, la música culta.

Durante su presentación el tenor Ezequiel Ojeda interpretó algunas canciones de filmes italianos, así como melodías clásicas italianas, españolas y cerró su participación con música mexicana.

Librado Alexander recibió un homenaje por su trayectoria como cantante y maestro, en agradecimiento por su presentación ya que desde hace tiempo se retiró de los escenarios.

El maestro Jesús Vilches y su ballet de flamenco aprovecharon la ocasión para presentarse bajo invitación de los organizadores en el repertorio de zarzuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *