En septiembre se aplicarán 10 millones de pesos en la rehabilitación de baches de diferentes zonas de la ciudad, y para ello se contratará a empresas privadas, pues el Municipio no se da abasto para el rebacheo.
El director de Obras Públicas, Enrique Miranda, informó que tendrán que esperar a que pase la temporada fuerte de lluvias para realizar estos trabajos; a su vez que enfatizó que son precisamente las precipitaciones pluviales las que también generan los baches.
Dijo que se tiene el problema anual de bacheo, pero en esta temporada ha aumentado la generación de baches, pues se agudiza con las lluvias.
“Vamos a contratar unas seis ó siete obras por un total de unos 10 millones de pesos. Vamos a hacer una propuesta para que nos la autoricen y creo que a mediados de septiembre estaríamos empezando; sí tenemos los recursos pero voy a informar a la Comisión de Obras sobre las acciones que tenemos planeadas”, dijo.
Las avenidas que rehabilitarán serán la 12 de Octubre, Irrigación, Eje Manuel J. Clouthier, Constituyentes, avenida El Sauz y la salida a Salvatierra.
Todas las vialidades primarias y secundarias, lucen varios baches debido a la temporada de lluvias, lo cual puede provocar desde averías a los automóviles hasta graves accidentes vehiculares.
El funcionario dijo que hay una partida especial para el bacheo, que contempla acciones que se hacen de manera permanente, pero en esta ocasión se contratarán unas siete obras.
A la fecha se han hecho labores de bacheo y poco ha durado el trabajo, pues con las lluvias prolongadas que se han presentado se ha vuelto a dañar el pavimento.
Puede reportar sus baches a la Dirección de Obras Públicas, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, 704, colonia Villas del Romeral, o al teléfono: 6167650.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *