Desfilan más de 200 jóvenes celayenses de diferentes culturas urbanas y deportes no convencionales en la Caravana de la Juventud ‘De chile, mole y pozole’.
Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Juventud se realizó una marcha que inició en las antiguas instalaciones de la feria, pasando por el Centro Histórico y culminando en el Parque Morelos.
Al término de este trayecto, se colocaron rampas para que los jóvenes desarrollaran sus talentos; allí se contó con la presencia de diferentes grupos de Hip Hop, Break Dance, Roller Derby, Freestyle, BMX y Skate.
Esta caravana de la juventud fue coordinada por el área de cultura urbana del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y es la primera vez que se realiza.
Busca reunir a todos los talentos juveniles del municipio, para unificar sus diferentes culturas y en un futuro próximo buscar realizarla de manera itinerante al sumar a más agrupaciones.
Francisco Cano, titular de la dependencia, señaló la importancia de abrir espacios de convivencia para los jóvenes.
“Es una especie de trabajo en equipo y juntar a todas estas entidades para que convivan, y sobre todo mostrarle a la sociedad que estos jóvenes, son jóvenes organizados y comprometidos”.