Las lluvias y la acumulación de basura en las tuberías dejaron estragos en las conexiones de agua y drenaje, provocando el desbordamiento de aguas negras en algunas calles de la ciudad. 
Luego de haberse detectado varias inundaciones de aguas negras en varias colonias, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos encontró fracturadas y en mal estado las tuberías de agua, por lo que se decidió iniciar un operativo de reparación de los tramos dañados, con una inversión que hasta el pasado día 24 ascendió a los 45 mil pesos. 
Por su parte, Luis Limón Reyna, titular de Recursos Hidráulicos, reportó que en las zonas de inundación, las conexiones de agua fabricadas a base de cemento ya tenían tiempo caducas, pero no se cuenta con el recurso para reinstalarlas con PBC, material que promete un tiempo de vida de hasta 35 años. 
De acuerdo al reporte de Recursos Hidráulicos, aunado al factor de las fracturas por caducidad, influyó no sólo la presión del agua de las lluvias al interior del sistema de las tuberías, sino en gran medida, la acumulación de basura.
“Bien sabemos que la corriente que llevan las tormentas de agua se lleva a su paso una gran cantidad de basura que con negligencia fue tirada en la calle, lo que provoca la fluidez de los desechos a través del drenaje y por ende, la obstrucción en las conexiones”, explicó el funcionario. 
Según el Servicio Metereológico Nacional las lluvias seguirán los próximos días, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos pide denunciar anomalías e inundaciones al siguiente teléfono: 7423191.
Y renuevan la recomendación a los ciudadanos de no tirar basura en las calles para no provocar contingencias en la presente temporada de lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *