Aumenta el nivel del Lerma; aclara la Asociación de Usuarios de Riego que no es desfogue de presas.
Desde el pasado miércoles por la tarde el nivel del río Lerma se notó en aumento, tal es así que ya se comenzó a salir de las partes más bajas en la colonia Santa Ana.
El Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego José Piceno, resaltó que el aumento del nivel no es a consecuencia del desfogue de presas.
Indicó que la creciente se debe a una tromba que cayó en la ciudad de León y que desfoga el río Turbio; sin embargo confluye con el Lerma en el Estado de México y de ahí las consecuencias.
Explicó que hasta el momento no se proyecta el desfogue de las presas Solís y Melchor Ocampo que son las que normalmente desfogan, y explicó que aún no están a su máxima capacidad, por lo que descartó que pronto se haga un anuncio de este tipo.
Por otro lado anunció que a partir de ahora el nivel tenderá a bajar, ya que es cuestión de un par de días cuando pase la creciente producto de la citada tromba.
En Santa Ana hay temor
Por otro lado cabe mencionar que en la parte baja de los puentes Morelos y Cavadas ya se salió el agua de su cauce evitando que circulen vehículos y personas por esa zona.
Y los vecinos de la rivera temen se agudice esa situación, por lo que estarán alerta de las recomendaciones que emite alguna dependencia ya sea del lado de La Piedad o de Santa Ana para desalojar sus viviendas.
Vigilan caudal del río Lerma
Agricultores indican que no se debe a desfogue de presas.