Alumnos de prepa del Instituto Lux que participaron en la Experiencia Rural, como parte de su programa de Formación Social, regresaron contentos y con muchas ganas de compartir lo que la actividad les enseñó.
La dinámica se realiza para que los jóvenes conozcan la vida en el campo y se sensibilicen ante la situación que se vive.
Las comunidades que visitaron fueron: Capulín, Alisos, Los Bancos, Santa Rosa, La Malinche, Sauz Seco, San Agustín, Otates, Canelas, Fuellecitos, Saucillo, Derramadero, Mesa de Ibarrilla, Media Luna y La Soledad, donde familias los recibieron y hospedaron durante nueve días.
Durante estos días participaron en actividades como cosechar maíz, nopales, flor de calabaza y otros productos de la tierra.
También aprendieron cómo pastorear animales, ordeñar vacas y cabras, elaboraron alimentos como tortillas y quesos y además convivieron y jugaron con niños y adultos.
Algunos alumnos comparten de qué manera cambió su visión sobre la forma de vida que llevan y la de las personas a quienes visitaron.