Italianos radicados en León se pusieron en contacto con sus familiares en su País, tras el sismo que azotó la ciudad de Amatrice y que ha dejado cientos de fallecidos.
Antonio Bellino, profesor de italiano, es oriundo de Bari pero a los 16 años se mudó a Santa Crocce sull’Arno, a 200 kilómetros de Florencia, donde tiene familiares.
“Es algo horrible, aunque en mi familia no hayan pasado desgracias los italianos estamos de luto en el mundo por tantas muertes”, expresó Bellino.
Por otro lado Franco Gianella, chef del restaurante La Bruschetta en la colonia Manzanares, dijo que no se puso en contacto con su familia ya que vive en Milán, a 600 kilómetros de Amatrice.
“Mi familia está muy lejos de Amatrice, ellos seguro están bien aunque verdaderamente fue una desgracia como hace siete años con el sismo en L’Aquila (que dejó 308 muertos)”, señaló.
Hace un par de meses la leonesa Abril Muñoz emigró a Roma para trabajar y estudiar a Roma, a 110 kilómetros del pueblo donde ocurrió la tragedia.
“Estaba medio dormida y sentí algo extraño, desperté asustada, pero solo fue unos segundos; estamos como a 110 kilómetros de donde fue el verdadero desastre”, aseguró la joven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *