El Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar explicó que los daños registrados en la colonia Vista Hermosa e inmediaciones de la colonia Lomas de Españita son incalculables luego de las lluvias.
“Lo que se suscitó fue una lluvia, un escurrimiento de agua que arrastró el material (que se ve), mismo que se había acumulado en esa zona tras la lluvia registrada la madrugada del domingo pasado”.
Afirmó que las afectaciones por arrastre de material en la colonia Lomas de Españita, fue porque el agua reconoció su cause y lo que hizo fue que bajó el material que se había acumulado.
Sobre una barda que se vio dañada, comentó: “Esta barda ya estaba resentida con el cause del agua y se resintió más, pero de manera particular ya estaba programada para tumbarla”.
Segoviano Tovar, informó que 38 personas fueron evacuadas la madrugada de este jueves como medida de prevención: “Como mantenemos el estado de alerta aquí, tenemos que seguir aplicando los protocolos, evacuamos a las personas por seguridad, esta gente estaba en sus casas y estaban bien, realmente sus casas no se vieron afectadas, el agua no ingresó a sus hogares, pero subimos para ofrecerles refugio temporal para darles atención y evacuamos a 38 personas por prevención”.
Acerca de los trabajos coordinados que realizaron las diferentes dependencias la mañana de este jueves en la zona afectada comentó: “Los trabajos que estamos realizando ahorita aquí, es ayudar el cause del agua para que no se tape y cause problemas, se está viendo la mejor manera, eso ya el especialista lo está trabajando, yo lo que solicité a las diferentes dependencias como Protección Civil es que me garanticen que no vaya haber más daños”, concluyó el funcionario.