Vecinos del margen del Lerma se dicen desprotegidos al mantener las aguas del Lerma a pocos metros de sus viviendas.
Afirman que de seguir incrementando el nivel del cauce, no podrán salir de sus domicilios y al igual que años anteriores deben evacuar la zona.
Los afectados habitantes de la ladera del río, expusieron que cada periodo pluvial deben mantener una alerta constante, especialmente cuando las autoridades lo anuncian.
Algunos desalojan sus casas
La señora Apolinar Pérez indicó que es muy lamentable que cada año deba ser la misma preocupación la que los embarga y muchos de sus vecinos han abandonado en otras ocasiones sus viviendas por inundación, hasta que pasa la contingencia.
Relató que sienten mucha impotencia de permanecer así, y saber que no tienen alternativa.
Agua ya invade calles
Actualmente el agua ya se encuentra en la calle en diversos puntos de la rivera, evitando con ello el paso de peatones pero algunos vehículos efectivamente circulan.
A otro vecinos, se les ha pasado por la tubería de drenaje, toda vez que no van conectados a un colector marginal, incluso es inoperante la planta tratadora de esta colonia guanajuatense.
Tienen esperanzas
Doña Apolinar mantuvo la confianza en que pronto sus hijos la saquen de este sitio porque las aguas sucias ingresarán a su domicilio y pronto se desencadenarán enfermedades gastrointestinales como ya otros tiempos lo han padecido.
En tanto, el resto de las familias esperan que baje el nivel del cauce, que ya no siga subiendo para que no se vean en la necesidad de dejar sus hogares y que sean víctimas de la rapiña.