Los semáforos peatonales que se instalaron en algunos cruces del Bulevar Adolfo López Mateos, nuevamente son ignorados.
Y también fueron suspendidos los elementos de Tránsito que ahí cuidaban y trataban de inculcar en los ciudadanos una nueva cultura peatonal.
Ya ayer no había ni un sólo elemento de Vialidad que le recordara a los peatones que deben respetar los semáforos y mientras los peatones siguen sorteando a los automovilistas para cruzar de lado a lado.
La realidad es que aunque los agentes, intentaban concientizar a los ciudadanos, de 10 personas la mitad hacían caso.
“Da igual si es tan de todos modos muchos no hacían caso. Otros pues si seguían las indicaciones, pero era una pérdida de tiempo para ellos, de todos modos las personas no entendemos, mejor que se vayan a poner orden donde hay tráfico”, dijo Elsa Medina.
El caso omiso que hacen varios peatones a los señalamientos, aunado al gran tráfico que genera el primer cuadro de la ciudad, da como resultado que las personas sigan sin motivación para crear una nueva cultura vial.
“ Pues si no se ha podido convencer a los conductores que respeten los altos, menos a los peatones se les va a convencer. No tenemos cultura vial y estamos lejos de llegar a tenerla. La gente no tiene disposición y los tránsitos no saben crear una cultura y las autoridades tampoco saben, pues qué podemos esperar”, mencionó Paula Garza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *