El asilo “José María Cavadas” recibió a servidores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para celebrar a los residentes, quienes además recibieron un regalo, disfrutaron de un convivió en compañía del coro “Alegría de Vivir”.
“Es una de las experiencias más conmovedoras que he tenido durante el tiempo que llevo como dirigente de esta institución; además me di cuenta que ‘nuestros viejitos’ requieren de nuestro cariño y atención para llevar una vida más tranquila y saludable”, comentó La Presidenta del DIF Ma. Socorro León.
Dentro de las labores que realizan las madres encargadas del asilo, están la entrega de insumos y víveres para los asilados, también se buscará que puedan ser beneficiarios de algún programa que ofrece el DIF.
La presidenta resaltó que seguirán al pendiente de los adultos mayores pues, dentro y fuera de las instalaciones, se trabaja para acercar los programas a quienes lo necesitan; también aseveró Socorro León que visitan a personas abandonadas por su familias y que no cuentan con ningún tipo de apoyo.
Esta actividad se realizó en el marco del Día del Adulto Mayor.
Además, la directora del DIF destacó que se ayuda a ancianos con entrega de aparatos auditivos, campañas de operaciones de cataratas y entregas de despensas y rehabilitaciones físicas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
En asilo, DIF festeja a los ancianos
El asilo “José María Cavadas” recibió a servidores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para celebrar a los residentes.