El canal Comunicaciones que cruza por el acceso a Jaral del Progreso, comenzó a subir alarmantemente su nivel tras informar el director de Protección Civil, Ezequiel Pacheco Barbosa, que fue liberada agua de la laguna de Yuriria al encontrarse por encima de su máxima capacidad.

“Esto se debe a que la laguna de Yuriria ya estaba por encima del cien por ciento de su capacidad, y aunque aún no existiera riesgo en las zonas pobladas cercanas a la laguna, se optó por liberar un poco el agua”.

Explicó el titular de PC que desde el momento en que se les informó que se haría dicha acción, personal comenzó a recorrer las zonas aledañas a su cauce, para supervisar el nivel del agua y alguna posible afectación.

“Soltaron a las 6:30 de la tarde de este lunes 30 metros cúbicos por segundo, por lo que nos dimos a la tarea de estar revisando los bordos del canal comunicaciones y nos informaron que este martes subiría a 50 metros cúbicos”.

Desde hace varias semanas se había detectado que en una zona de la carretera Jaral-Zempoala había riesgo de que cayera la orilla de la carretera a causa de la humedad en la tierra provocada por las constantes lluvias registradas en este mes.

Ciudadanos están temerosos y es que el fin de semana personal de Obras Públicas y de Protección Civil trabajaron en reforzar este sitio, informó Pacheco Barbosa ya que en las últimas horas se ha incrementado el daño y peligro de desborde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *