Aunque la colonia Cristeros ha pedido mejoras en el sistema eléctrico, de transporte y limpieza de lotes baldíos, el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda insiste en que invertir 4 millones de pesos en la creación de una Casa de la Cultura en esta zona es indispensable para disminuir los índices de violencia y drogadicción.
“Hablamos de 6 mil habitantes en esta colonia que tiene algunas de las familias más pobres; en este fraccionamiento tenemos niños que necesitan más espacios de recreación, es una colonia de alta marginación, por eso vamos a acercarles estos servicios. Planeamos también una Casa de la Cultura en Comanja de Corona y Betulia, lo ideal es que cada delegación tuviera un espacio de estos”.
Señaló que se tienen buenos resultados por ejemplo en Cañada de Ricos, donde antes se instaló un comedor comunitario y en San Miguel del 40, que cuenta con un espacio cultural, por lo que seguirán apostando a este tipo de inversiones.
“Cañada de Ricos era una colonia muy conflictiva, los vecinos tenían muchos problemas con las pandillas, la administración pasada se creó el comedor comunitario y los jóvenes tuvieron acceso a otras oportunidades. En el caso del Cuarenta vamos a reforzar las actividades que se hacen en esa Casa de la Cultura, queremos que se tenga un psicólogo para que atienda las necesidades de la gente desde otra perspectiva”, comentó el Alcalde.
La creación de una nueva preparatoria y de un Hospital Regional son algunos de los proyectos a largo plazo que se tienen pensados para repoblar esta colonia con potencial de esparcimiento.
En la pasada sesión del Cabildo, por unanimidad, se aprobó la inversión de 4 millones de pesos para la creación de este espacio cultural en Cristeros. El Alcalde detalló que los recursos son federales y que se obtuvieron mediante la gestión de la diputada federal Soraya Flores.
Defiende Alcalde Casa de Cultura
Juan Alberto Márquez de Anda insiste en que invertir 4 millones de pesos en la creación de una Casa de la Cultura en esta zona es indispensable para disminuir los índices de violencia y drogadicción.