Durante la sesión de Cabildo pasada, ante el Pleno del Ayuntamiento, se aprobó la erogación de recursos propios para invertir 500 mil pesos en el proyecto de segunda etapa del programa bacheo que será distribuido entre las zonas más afectadas de la ciudad.
Luego de que en una primera etapa del programa bacheo se invirtiera 1 millón 500 mil pesos, fueron intervenidos 35 mil baches dispersos en 30 colonias y en las comunidades de La Chiripa, Buenavista y La Punta. Sin embargo, calles como la Francisco I Madero, volvieron a fracturarse.
El pasado lunes, en el Pleno del Ayuntamiento se aprobó fueran invertidos 500 mil pesos con recursos provenientes de las arcas municipales para la segunda etapa del programa bacheo, tal y como fue estipulado en el convenio del programa que arrancó en enero.
En la publicación de am del 16 de mayo se refirió que el Pleno del Ayuntamiento había aprobado 3 millones de pesos para el programa de bacheo, pero que sin embargo, se decidió dividir el programa en dos etapas, destinando 1 millón 500 mil pesos para cada una. Se esperará notificación de las autoridades para entender la administración del recurso.
Problemática en Francisco I. Madero
Frente al Hospital Regional, sobre la calle Francisco I Madero, en vista de una serie de grandes agujeros sobre el asfalto, se percibe la molestia de los conductores. No todos lo vehículos bajaron la velocidad terminando por salpicar con agua contaminada los negocios, sus clientes y productos. Ante el problema, un locatario colocó varias piedras en la calle para forzar a los automóviles a desacelerar. “Y eso que apenas y hace seis meses que bachearon. Es incómodo, puedo pensar que es por la baja calidad del material.”, señaló el farmaceútico, José de Jesús Gutiérrez.
En tanto, en su visita a un familiar enfermo, Federico Arriaga informó haber trabajado en EU tapando calles “allá esto no pasa, allá le ponen cinco pulgadas de buen asfalto y jamás se vuelve a bachear”.