Desde la semana pasada que inició el nuevo ciclo escolar, alumnos de 1°H de la telesecundaria de la colonia Del Bosque no tienen maestro, fue por ello que padres de familia exigieron que haya un docente, tomando las instalaciones en la tarde de ayer.
Cerca de las 2 de la tarde de este martes, alrededor de 10 padres de familia impidieron el acceso de los alumnos de la Telesecundaria Federal número 3, ubicada en la colonia Del Bosque a fin de exigir la asignación de un maestro para el primer grado del grupo H.
Guadalupe Lara, una de las madres de familia explicó que en varias ocasiones acudieron a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para solicitar un maestro, pero ya corre la segunda semana y no se les había asignado.
“Nosotros tomamos esta medida en consecuencia de que no hay maestro, ya teníamos una semana y dos días”, dijo Liliana Barrón, madre de familia.
Pasadas las 3 de la tarde, personal de la Delegación de Educación Región V Este acudió para dialogar con los inconformes y según Liliana Barrón se les prometió que desde hoy tendrán maestro de planta y se retiraron.
Ella agregó que si hoy continúan sin maestro volverán a tomar las instalaciones.
Por su parte, el delegado de Educación Región V Este, Manuel Subías Miranda dijo que el problema se debió a que incrementó la matrícula y se tuvo que abrir un nuevo grupo, entonces se buscaba al maestro encargado, el cual será asignado en esta misma semana.
Exigen que haya docente para sus hijos en Telesecundaria
Alumnos de 1°H de la telesecundaria de la colonia Del Bosque no tienen maestro