Cientos de ardillas que habitan en la cortina de la presa El Palote, del Parque Metropolitano, se han convertido en una atracción para los visitantes, ya que les gusta acercarse a ellos para “comer juntos”.
Aunque empleados del parque no tienen una cifra aproximada de estos animalitos, usuarios aseguran que han visto más ardillas en los últimos meses.
Los curiosos inquilinos hacen sus madrigueras entre las piedras, por lo que se les puede ver corriendo, jugando o hasta peleando por alimento.
Personal del área de comunicación social del Metropolitano aseguró que ellos no se hacen cargo de los roedores, por lo que no tienen información relacionada con el tema.
La familia Flores Brambilia, de la colonia El Duraznal, acudió la tarde de ayer al parque para comer al aire libre.
“No venimos seguido, pero hoy que nos sentamos a comer en el pasto notamos que hay muchas (ardillas), varias de ellas se acercaron para pedirnos comida y les estamos dando tortillas”, comentó María Elena.
Las ardillas toman la comida de las manos de los visitantes.
Algunas corren y se esconden entre las piedras, mientras que otras se paran sobre dos patas para comer frente a sus bienhechores.
Sus pequeños dientes y alargadas uñas se notan a simple vista mientras devoran la comida.
Aunque desde el lunes el Metropolitano no tiene la afluencia habitual de usuarios, debido a que sólo está abierta la pista recta por el exceso de agua pluvial, quienes van de día de campo o a ejercitarse pueden apreciar y convivir un rato con cientos de ardillas que rondan entre las piedras. Es un espectáculo para disfrutar.
Hospeda Metropolitano ardillas
En el Parque tiene nuevos inquilinos que conviven con los visitantes e incluso comen junto a ellos.