Aunque se siguen pronosticando lluvias para el estado de Guanajuato, éstas serán más ligeras, así lo informó el titular de Protección Civil de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa.
Esto luego de un fin de semana con lluvias fuertes donde el único día que dejó afectaciones a Honda y la comunidad de Gasca fue el viernes.
“Baja la intensidad pero sí sigue habiendo probabilidad de lluvias.
“Por las lluvias de anoche nada más tuvimos encharcamientos en calles muy ligeros, hasta al momento no tenemos reportado algunas anomalías o afectaciones a la ciudad”, aseveró.
Álvarez de la Rosa aseguró que los niveles en canales de agua de la ciudad no ponen en riesgo a la población, pues el único canal que va al 90% es el que está en la carretera alterna a Villagrán y es porque está sacando el agua de la ciudad.
“El riesgo mayor que tenemos es el Río Laja y ahorita va en niveles que no ponen en riesgo a la población (40%)”, dijo.
El pasado domingo, personal de Protección Civil e Infopol realizaron trabajos de reforzamiento de canales aledaños a Honda, pues durante el viernes se presentaron escurrimientos de agua al interior de la empresa, aunque en la planta no hubo problemas, sólo en campos y patios de maniobra.