Este fin de semana se realizó el bazar artesanal en la Casa de la Cultura, donde productores locales ofrecieron todo tipo de productos que no afectan el medio ambiente y que ayudan a mejorar los hábitos alimenticios.
Entre las variedades, se ofrecieron muestras de repostería, productos orgánicos, plantas aromáticas, aguas frescas con productos naturales, jabones artesanales, artesanías, productos veganos entre otros.
Yesenia Wario Torres, organizadora del también llamado Mercadito Orgánico, dijo que esta es la cuarta vez que realizan este tipo de actividades y que a pesar de la resistencia de algunos productores por participar en este bazar, el número de comerciantes y compradores va en aumento.
“En esta cuarta edición del mercadito participaron 13 productores, todos de Lagos, esta es la primera vez que estamos en la Casa de la Cultura y sí notamos que tuvimos más visitantes. hago la invitación a que vengan a visitarnos, apoyen la economía del municipio y adquieran productos naturales. Aquí encontramos sólo productos sanos, tal vez un poquito más elevado el precio, pero son productos sin químicos, que se riegan directamente en hortalizas”, comentó.
El mercadito orgánico se instalará en la Casa de la Cultura, el último domingo de cada mes.
Ofrecen productos orgánicos
Este fin de semana se realizó el bazar artesanal en la Casa de la Cultura, donde productores locales ofrecieron todo tipo de productos que no afectan el medio ambiente.