Una base de Coordinación Mixta será el nuevo esfuerzo de las autoridades para controlar la delincuencia en el Estado de Guanajuato.

El municipio de León forma parte de esta nueva estrategia anunciada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El Municipio cae dentro de este plan de fortalecimiento de los tres órdenes para mejorar la seguridad en la zona. El acuerdo es que los tres órdenes vamos a establecer una base de operación mixta para que junto con un centro de inteligencia podamos estar atendiendo delitos de alto impacto”, anunció el presidente municipal, Héctor López Santillana.

En el caso de León el compromiso es destinar una unidad que se integra a la base, y puedan reaccionar cuando el área de inteligencia proporcione la información.

Enrique Peña Nieto anunció el martes durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública la estrategia que agrupará a 50 municipios para atacar principalmente homicidios dolosos.

“El compromiso que es que simplemente a la brevedad, en el caso de León ya existe las condiciones se alojara en la base de operación de fuerzas del Estado, por lo tanto ya existe la infraestructura necesaria para instrumentar la información”, agregó.

Aunque Santillana mencionó que hasta ahora desconocen qué autoridad estará a cargo de la base, pero al estar en un sitio estatal recaería en ellos y negó que duplique en uso al C4.

“Hice el ofrecimiento que esta misma semana nosotros estaríamos disponiendo de la unidad.

Este no es un centro es una base de operación, una pequeña unidad donde estarán ahí integrados los elementos armado, es una efectiva coordinación, se comparte la información se coordinas y se define”, agregó el alcalde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *