Después de cuatro años donde se ganó el corazón de la afición del León, Jonny Magallón se embarca en una aventura diferente sobre el final de su carrera: dejará el fútbol mexicano para probar suerte en Lanús, el último campeón argentino. Un día antes de viajar, dialogó en exclusiva con Súper Deportivo.

¿Cómo surgió esta chance?

Fue sorpresiva y rápida. Recibí a fines de la semana pasada un mensaje de un amigo que es conocido de (Jorge, el DT de Lanús) Almirón y me preguntaba si me interesaba ir a Argentina. Le dije que sí y al otro día me llamó el entrenador y después los dirigentes para terminar arreglando todo.

¿De dónde conocés a Almirón?

Sólo de habernos enfrentado cuando él jugó en México. Siempre tuvimos una relación de camaradería. El conoce mucho del fútbol de nuestro país y sabe de mis condiciones.

¿Has visto el fútbol argentino? ¿Tienes noción qué clase de club es Lanús?

Te soy sincero. Trato de aprovechar el tiempo que tengo libre para estar con mis hijos y no soy de ver fútbol, estoy desconectado a nivel mundial de eso. Con respecto a Lanús, llegó a un equipo campeón, que tiene instalaciones de lujo y seriedad en su directiva. También estoy al tanto que arrancaron ganándole a Boca en el torneo (1 a 0 el domingo) y no tengo dudas que me darán una buena bienvenida.

Magallón, de 34 años y mundialista en Sudáfrica 2010, llegará el viernes a Argentina y, según le dijo el vicepresidente Luis Chebel a Súper Deportivo, firmará un contrato hasta diciembre con chances de renovarlo por seis meses más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *