El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, indicó que el objetivo de reestructurar la nómina del Municipio es lograr mejores servicios en el área rural y en seguridad.
Contó que esta es una primera etapa en la que se evaluarán los cargos que ocupa cada empleado municipal y su pertinencia.
“Más que la reestructura, es un cambio en las estructuras de las propias dependencias, tenemos que volver a llevar a la Dirección de Rural en Atención a las Comunidades a nivel de dirección general para darle importancia al campo; los otros son ajustes de estructuras”, adelantó el Presidente Municipal.
am publicó ayer que el área de Desarrollo Institucional se encuentra realizando dicha reestructura para que sea aprobada más tardar el próximo 12 de septiembre en sesión de Ayuntamiento.
Cabe recordar que la administración pasada también realizó una reestructura para nivelar el tabulador y que cada empleado ganara lo que corresponde.
En esta ocasión el Gobierno Municipal actual buscará adelgazar las estructuras. “Hemos venido haciendo un adelgazamiento, lo hemos venido invirtiendo en materia de seguridad.
“Ahorita lo que se necesita en esta primera etapa es el adelgazamiento de las estructuras que se han venido eliminando, personal que no realizaba funciones sustantivas y ahí generar los ahorros sin incrementar el costo de la nómina”, añadió el Alcalde.
Actualmente, dijo, hay en la nómima 6 mil 36 empleados municipales.
Ahorro no,
Solo reestructura
Luego de que se diera a conocer que 47% del presupuesto municipal se destina al pago de salarios y gastos administrativos, se dio a conocer la reestructura de diversas áreas del Ayuntamiento. Enrique Sosa Campos, director de Desarrollo Institucional, señaló al respecto que es imposible hacer ahorros en la nómina de los empleados municipales y destacó que de 6 mil 944 plazas que recibió la actual administración, actualmente sólo están activas 6 mil 36. El funcionario indicó también que están buscando fortalecer las áreas del ayuntamiento que tienen trato directo con la ciudadanía y que son pocos los trabajadores que realizan únicamente trabajo de oficina. La propuesta de reestructuración de la nómina, dijo, se presentará dentro de unos días y deberá quedar aprobada a más tardar el próximo 12 de septiembre