Ayer sesionó por segunda ocasión el Consejo de Mejora Regulatoria municipal, donde se les tomó protesta a sus nuevos integrantes y además se trataron temas como el avance en los proyectos conjuntos con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, en los programas Simplifica y con la certificación de los ARES.
El Consejo del Mejora Regulatoria es una herramienta de consulta pública que permitirá la retroalimentación para enriquecer proyectos regulatorios apegándolos a las necesidades de la ciudadanía, de la gente de iniciativa, bajo un esquema de total transparencia.
Los nuevos integrantes del Consejo quienes rindieron protesta fueron Herminio Torres Ajuria, de CMAPAS; a Martín Rodríguez Ayala, del Área Técnica; a Sandra Escobar Hernández, de la dirección de Turismo; y por parte de Pemex a Mario Alberto Chávez Ortega.
Fidel Guerra Ahued, director de Desarrollo Económico en representación del alcalde Arredondo, mencionó que esto demuestra el compromiso de ambas partes para que podamos concluir positivamente los programas para identificar los trámites y servicios más costosos e implementar reformas para agilizar y ganar tres aspectos importantes: hacer eficiente la gestión gubernamental, reducir los incentivos para evitar la corrupción y promover la inclusión de empresas en el sector formal”.
Hizo énfasis a los asistentes que el principal objetivo es ganar la confianza con los empresarios y los ciudadanos, por los que se debe trabajar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *