Cada que la corriente de agua pluvial deja zanjas en el camino que conecta las colonias León II y Barranca de Venaderos, personal de la Dirección de Obra Pública (OP) acude a la zona para reparar temporalmente los daños provocados por las lluvias. 
Después de que vecinos de Barranca de Venaderos y 16 colonias aledañas bloquearan el 1 de agosto el camino afectado como forma de protesta, Obra Pública aseguró ayer por la tarde que ya tiene casi finalizado un proyecto ejecutivo para la construcción de un puente. 
“Desde hace aproximadamente un mes la Dirección de Mantenimiento Vial, adscrita a Obra Pública, mantiene acciones permanentes de mejora del acceso principal a esta comunidad”, aseguró personal de comunicación de Obra Pública. 
Con maquinaria pesada, una cuadrilla de Mantenimiento Vial nivela el arroyo que atraviesa el camino y realiza zonas de desagüe para el escurrimiento de agua pluvial. 
“Es importante señalar que estas acciones se plantearon como soluciones temporales al acceso y tránsito de los vecinos, tal como se ha manejado durante los últimos años”, agregó.
Para la construcción de un puente, el Municipio gestionará los recursos necesarios para la ejecución de la obra. 
Una vez que Obra Pública obtenga el recurso, la dependencia responsable realizará la licitación correspondiente, así como la supervisión de la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *