Trabajador. Obsesivo. Planificador de cada detalle. Con vocación ofensiva. Esas son las principales características de Javier Torrente. Uno de los tantos discípulos de Marcelo Bielsa que, ahora convocado por el León, buscará dejar su propia marca en el fútbol mexicano.

En exclusiva, Súper Deportivo había dado cuenta en su edición del lunes que el argentino era el principal candidato para ocupar el puesto que dejaba vacante Luis Fernando Tena y, luego que ayer el club haya hecho oficial su arribo, hoy llegará a tierra azteca para realizar su primer entrenamiento y ser presentado al plantel.

¿Cómo llegan los “Esmeraldas” a interesarse en sus servicios?

Directivos del Grupo Pachuca estuvieron hace algunos meses en Manizales, Colombia, para interiorizarse sobre la posibilidad de comprar el Once Caldas.

Allí presenciaron varias prácticas conducidas por Torrente y se vieron sorprendidos para bien con sus métodos de trabajo. Luego de recoger diversas referencias, optaron por buscarlo.

Con la decisión de cesar a Tena, el León se comunicó el lunes por la mañana con el rosarino, de 47 años, para ofrecerle el cargo. Sin mucho que pensar, éste dio el sí y, en menos de 24 horas, logró rescindir el vínculo que tenía hasta fin de año con el Once Caldas sin tener que poner él ni la “Fiera” plata a cambio.

Torrente llegará acompañado por Fernando Dortti y Gustavo San Juan como ayudantes de campo y el preparador físico, cuyo nombre no trascendió, será puesto por el León.

Con una vasta experiencia como ayudante de campo de Bielsa en Atlas, Vélez, Espanyol de Barcelona, la Selección argentina y Olympique de Marsella, fue entrenador principal en Coronel Bolognesi de Perú, Newell´s Old Boys de su país, Cobreloa de Chile, Nacional, Cerro Porteño, Libertad y Once Caldas.

En Libertad y Cerro fue subcampeón y, con su llegada a León, buscará saldar una deuda pendiente en su carrera: dar una vuelta olímpica.  

Así, la mesa está servida para que el león busque renacer en una liga en donde ocupa el último lugar. La garra, la pasión dentro y fuera de la cancha, son sin duda los signos vitales que imprimirá Torrente en su nueva aventura por México. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *