Después de revisar las instalaciones del Parque Metropolitano, Protección Civil autorizó que éste se abriera casi en su totalidad desde ayer. Sin embargo, aún hay tramos con exceso de agua y lodo sobre la pista y en la zona de playas.
La entrada de Balcones del Campestre, hasta ayer por la tarde, se encontraba cerrada ya que el agua aún no bajaba lo suficiente para que los usuarios se ejercitaran en esa zona.
El parque estuvo cerrado todo el fin de semana mientras que el lunes, martes y miércoles sólo había acceso por la entrada de la cortina.
Ayer durante la mañana, usuarios que acudieron al parque a ejercitarse en algunos tramos, tenían que invadir el carril de ciclistas ya que el agua y el lodo aún abarcaba gran parte de la pista para corredores.
La zona que aún está cubierta con agua se encuentra delimitada con cinta amarilla de 
precaución.

El lugar

Algunos usuarios del Metropolitano, entrevistados por am, aseguraron que tienen varios años que se ejercitan en el parque y que los días que permaneció cerrado optaron por no hacer ejercicio, ya que en las instalaciones se sienten seguros tanto de asaltos como de accidentes viales.
Hasta ayer por la tarde el nivel de la presa, según la página oficial de SAPAL, se encontraba al 107% de su capacidad.
Trabajadores del parque se encontraban quitando el lodo seco de las zonas afectadas para poder tener todas las áreas abiertas al público.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *