En la sesión número 25 del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, se aprobó la donación de un terreno para el aeródromo de La Asociación Civil “Amigos de la Aviación de San Miguel de Allende”, que se ubica en San Julián.
El área donde se ubica el aeródromo tiene 5 predios que pertenecen a diferentes propietarios.
El Ayuntamiento logró el intercambio de un terreno con su antiguo titular, con ello se suma el cuarto predio adquirido para el aeródromo. No obstante, la meta es que en la próxima sesión de Ayuntamiento, se consiga el quinto para que el Municipio sea el dueño legal.
Los predios pertenecen al sector privado, el Municipio de San Miguel propuso un modelo para comprarlos al propietario, que consiste en que los “pasivos” o deudas que los dueños tengan con el Ayuntamiento, se paguen al intercambiar el terreno que se encuentra en el aeródromo.
De acuerdo con el Alcalde, uno de los proyectos que se tienen contemplados a futuro es la construcción de un pequeño aeropuerto, en San Julián.
“Este predio es muy importante para la ciudad, 5 mil 884.06 metros que es parte de esta pista, que el día de mañana podremos convertir no sólo en un aeródromo, si no en un pequeño aeropuerto”, dijo Ricardo Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende.
Por ahora, el Municipio se encuentra negociando con el propietario del terreno faltante, a fin de formalizar un acuerdo y obtenerlo.
Asimismo, se dio a conocer que se realizará una licitación pública nacional para las obras de construcción de la pista.
Otro de los puntos que se tocaron en la sesión de cabildo, fue la aprobación de una tarjeta de viáticos para el Alcalde por un monto de 50 mil pesos.
Aeródromo casi listo
Se aprobó la donación de un terreno para el aeródromo de La Asociación Civil “Amigos de la Aviación de San Miguel de Allende”, que se ubica en San Julián