Los resultados de SAPICA han sido favorables para compradores y expositores, según el blance de los dos primeros días de actividades.
Y es que el número de compradores internacionales aumentó en un 33% en comparación con el periodo de la última edición llevada a cabo en marzo.
En cuanto a los compradores nacionales aún no se tiene una cifra exacta, pero aproximadamente se tiene entre 5 y 15% de aumento.
Luis Gerardo González, Presidente del Comité Organizador, dijo que los pasillos de la feria lucen llenos de compradores interesados por lo producto sexpuestos.
Además los programas presentados durante la feria han atraído la atención de los asistentes.
“Una mayor parte de los clientes ya pasaron por los stands. Tuvimos muy buena concurrencia en las conferencias, las hemos tenido prácticamente abarrotadas”, comentó González.
Entre conferencias, pasarelas con música en vivo y la visita de figuras públicas como Cecilia Galliano, la feria terminó con su segundo día para dar paso a la recta final.
Ayer se contó con la presentación del cantante Iskander como parte de la ambientación de la pasarela de una de las marcas comerciales.
Calidad internacional
Esta edición de SAPICA fue el escenario para la presentación del programa ‘Empresa Segura’ de CICEG, con el que buscan atraer a todas las empresas del sector calzado a fin de capacitarse y mejorar su cultura laboral.
El programa desarrollado con auditores y expertos en el tema, cuenta con un enfoque preventivo cuya metodología proyecta a quienes lo toman, a tener estándares internacionales en su operación.
Este modelo genera 4 objetivos; impulsar al sector calzado para que desde una pequeña pica hasta una gran empresa pueda tomar el proyecto, apoyarlos a cubrir mecanismos legales en materia laboral, incrementar la cultura de la seguridad y protección al medio ambiente.
Mediante 4 fases progresivas, los empresarios podrán acercarse más a la normatividad internacional durante un tiempo de 20 meses.
“Una empresa que haya terminado con todas las fases del programa, cuenta con un sistema de gestión de la talla de normas internacionales. Está diseñado para impulsarlos a tener esquemas y estándares que de otra forma podrían ser complejos de alcanzar”, dijo Alfonso Aranda, Coordinador de Medio Ambiente de CICEG.