El panteón municipal también será un espacio incluyente para las personas mayores o con algún tipo de discapacidad, informó José de Jesús Domínguez Durón, jefe del Cementerios.
Detalló que actualmente se construye una rampa en la entrada principal y que se construirán otras más al interior, para facilitar el acceso y el recorrido por el interior de las personas con capacidades diferentes.
Domínguez Durón, señaló que generalemente las personas en sillas de ruedas deben esperar en el jardín frente al panteón, mientras sus familiares visitan el cementerio, y de ahpi surgió la necesidad de construir las rampas.
Agregó el funcionario que este problema se agudiza cuando la personas mayores deben firmar algún documento en las oficinas y no pueden acceder al lugar o deambular por el interior. 
Reiteró Domínguez Durán que la construcción de las rampas fue una instrucción directa del alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, quien notó la falta de accesibilidad durante su ultima visita de supervisión realizada al panteón municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *