Este jueves fue puesta en marcha la empresa japonesa Sekisui Plastics en el parque industrial SENDAI, mediante el cual se informó se generó en una primera fase 60 empleos directos con proyección a incrementar la plantilla en el transcurso de los próximos meses.
El cónsul de Japón Yasuhisa Susuki, destacó la calidad de los diversos productos que elabora esta empresa nipona, la cual abastece de sus productos a la empresa automotriz NISSAN.
“Esta compañía se reconoce por ser una de las más grandes compañías de plásticos, ellos producen productos de resina y espuma para la elaboración de accesorios de automóviles como parachoques y cajas de embalaje para aparatos eléctricos; sus productos son elaborados con tecnología de punta que permite aligerar al vehículo y permita amortiguar en caso de sufrir algún impacto”:
Por parte de Sekisui Plasticos de México, habló Alfonso Escobedo, quien aseguró que la parte esencial para que funcione esta nave industrial son los trabajadores, quienes son procedentes de alguna de las colonias comunidades que integran al municipio.
“Estoy seguro que en Valle de Santiago lograremos el éxito que nos hemos propuesto, es muy importante reconocer al personal técnico, administrativo y operativo que trabaja con nosotros; tengan completa seguridad que cuidamos el bienestar de nuestros empleados brindándoles las herramientas y el entrenamiento necesario para cuidar su integridad física”.
El alcalde Manuel Granados Guzmán externó que con la llegada de esta empresa, amplia las opciones laborales para la gente que vive en Valle de Santiago y municipios cercanos como lo son Salamanca, Jaral del Progreso y Yuriria.
“Esta es una planta que impactará en toda esta región en la cuestión del empleo, de la cultura, de compartir experiencia de una forma de vida que será nueva para nosotros; este municipio se ha caracterizado por depender cien por ciento de la agricultura, pero con la llegada de estas inversiones estamos ampliando las opciones de trabajo para los vallenses”.
Thomas Pontiff, quien también forma parte de Sekisui, informó que la empresa tiene la proyección de la generación de entre 70 u 80 empleos, al ser la nave industrial número 13 construida en el mundo, distribuidas en Europa, Estados Unidos, Asia y siendo la primera en México.